sábado, 30 de julio de 2011

Hormiguitas se preparan para el mundial

Hormiguitas en el mundial
Mientras el país vive la fiesta futbolera, el grupo de ex trabajadores de Telecom se alista a entrevistarse con una nueva delegación extranjera de la Organización Internacional del Trabajo que visitará el país en el mes de agosto para verificar la garantía y respeto de los derechos fundamentales y laborales en Colombia.

La Misión se da en seguimiento a la visita de febrero de 2011, cuando una Misión Tripartita de Alto Nivel de la OIT visitó el país para analizar la aplicación del Acuerdo tripartito por el derecho de asociación y la democracia, firmado en junio de 2006 en el seno de la Conferencia Internacional del Trabajo.

En esa oportunidad, la Misión se entrevistó con el Presidente de la República, el Vicepresidente de la República, el Ministro de la Protección Social, el Viceministro de Trabajo, la Fiscal General de la Nación, el Procurador General de la Nación, el Viceministro de Defensa, el Viceministro de Interior y Justicia, la Corte Constitucional, la Corte Suprema, el Consejo Superior de la Judicatura, el Gobernador de Antioquia, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

Enlaces relacionados:

http://www.ilo.org/spanish

http://www.cut.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=545:conclusiones-mision-de-alto-nivel-de-la-oit-a-colombia&catid=34:comunicados&Itemid=67 

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1426086 

jueves, 28 de julio de 2011

Acuden a Solidaridad de Grupos de Trabajo para America Latina

Facsímil de una carta de ex trabajadores de Telecom
Varios trabajadores acuden mediante carta escrita a la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) para buscar solidaridad con los ex trabajadores de Telecom.

En la misiva se comenta sobre la necesidad del reconocimiento efectivo de los detrechos al trabajo, a la protección en salud y a la pensión dentro de un orden justo, como corresponde a un estado social de derecho  que prentende firmar un tratado de libre comercio (Free Trade Agreement) con otro estado en el que se respetan los derechos fundamentales.

CONMEMORACION 50 AÑOS DE FUNDACION DEL ITEC

El Instituto Tecnológico de Electrónica y Comunicaciones, ITEC-TELECOM, cumple durante el presente año 50 Años de su Fundación.

Teniendo presente que el ITEC se incorporó a la UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA y que actualmente adelanta la CARRERA DE TECNOLOGO EN ELECTRONICA Y COMUNICACIONES, la Universidad extiende una cordial invitación a participar en este importante evento, a toda la comunidad educativa y personas que tuvieron relación con el Instituto, el día 29 de Julio de 2011 a las 2:00 p.m. en el Aula Máxima de la Universidad, ubicada en la Ciudad de Bogotá, en la Cra. 11 No. 101-80.

Para inscribirse ingresar sus datos en el enlace que aparece más abajo, diligenciar la plantilla (categoría EX TRABAJADOR) y enviar. En caso de que no abra, copiar y pegar al navegador y proceder como se indicó.

https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dEhybTYtY1ZaUmhjS0pwQ1pibS1Jbnc6MQ

http://www.telecom-co.net/