jueves, 1 de diciembre de 2011

HORMIGUITAS EFECTUAN REUNION DE FIN DE AÑO


Bogotá. En el Aula Máxima de la Universidad Incca, Carrera 13 No. 24-15, el lunes 5 de diciembre del 2011 de 2 a 5 PM, se llevará a cabo un un evento cultural y social organizado por el Grupo de Ex Trabajadores de TELECOM "HORMIGUITAS 2003".

Con motivo de las actividades navideñas de Fin de Año,  trabajadores y ex trabajadores del sector de las telecomunicaciones tienen una cita en este importante acto. 

Uno de los invitados de honor al evento es el Doctor Angelino Garzón, Vicepresidente de la República, quien recientemente envió una misiva de respuesta a los planteamientos presentados por HORMIGUITAS 2003 en defensa de los derechos ciudadanos de los ex trabajadores.  

martes, 29 de noviembre de 2011

Sandra Morelli advirtió que el país tiene un control fiscal débil.

The Comptroller, Sandra Morelli,  warns that if Colombia does not make fiscal control this may compromise financial sustainability of the country. Sandra Morelli is a lawyer of the External University of Colombia  and has postgraduate studies at the University of Bologna and other universities in Europe.
Bogotá. La Contralora Sandra Morelli advierte que si no se hace control fiscal se puede comprometer la sostenibilidad financiera de Colombia. Sandra Morelli es Abogada de la Universidad Externado de Colombia y tiene estudios de posgrados de la Universidad de Boloña y de otras universidades de Europa.


Enérgica respuesta de la contralora al ministro de Hacienda: «No tengo apetitos burocráticos»

La Contraloría tiene un presupuesto de 325.000 millones de pesos, la Fiscalía de 1,6 billones de pesos y la Procuraduría de 900.000 millones. Sin embargo, la responsabilidad de la contraloría es permanente, "no es en función de una denuncia", dijo la Contralora. "Eso no es un tema de presentación populista de un ministro, que evidentemente no le interesa fortalecer el control fiscal del Estado y prefiere estos modelos privatistas, (de los) que no he visto resultados positivos", dijo.
La contralora justificó el pedido para incrementar la planta de personal porque busca fortalecer estructuralmente la entidad de control.  "El país, el Estado, el Gobierno y el Congreso tienen que decir que control fiscal quieren, porque las instituciones están creadas para que sirvan", dijo la Contralora General.

Hay 11 casos de alto impacto económico por estos días. La plata involucrada, 108.000 millones de pesos, está embolatada en diversos tipos de irregularidades, dice Martha Morales Manchego, de la Redacción de Economía y Negocios de El Tiempo.


Enlaces relacionados:
http://www.cmi.com.co/?n=73397
 http://www.elespectador.com/economia/articulo-313106-fuerte-enfrentamiento-entre-contralora-y-minhacienda-burocrasia