miércoles, 14 de diciembre de 2011

"ALÓ, MAMA?": UN SALUDO DE NAVIDAD PARA EL MUNDO

Hormiguita en 3D
En los primeros cinco meses de publicación continua, el portal HORMIGUITAS 2003 ha recibido más de 4222 visitantes de todo el mundo; quienes han hecho 10.900 consultas en el mismo periodo de tiempo; lo cual equivale en promedio a dos o tres entradas por visitante. 

¿A qué se atribuye el éxito de Hormiguitas? 

En primer lugar HORMIGUITAS 2003 es un portal que responde a la necesidad de información recopilada sobre la actualidad social de Colombia y que contribuye a la búsqueda de la prevalencia de los derechos civiles de los ex trabajadores de TELECOM -tanto de pensionados como de los no pensionados.


"Lanzando la Onda" de Alejandro Obregón en Bogotá

 En segundo lugar HORMIGUITAS 2003 responde a la necesidad de mantener un vínculo entre la gran familia de ex trabajadores de TELECOM quienes han migrado en procura de nuevos destinos a diversos destinos del mundo. 
Mucha gente hizo parte de la empresa nacional que más progreso trajo a Colombia. Durante décadas mucha gente pasó por TELECOM: usuarios, proveedores, funcionarios, estudiantes del ITEC, hijos de empleados... incluso quienes pasaron por el Jardín Infantil de TELECOM.
ITEC TELECOM
TELECOM fue una importante empresa y las actuales redes de telecomunicaciones de Colombia son el resultado de cincuenta años de construcción social de un país que fue pionero en telecomunicaciones en el contexto andino, caribeño y latinoamericano.
TELECOM es un nombre que hace parte de la historia y del recuerdo en los pueblos de Colombia. No hay pueblo que no tenga una señal de tránsito con el nombre de TELECOM y aún resuena en los cerebros y en los corazones de muchos compatriotas el lema: “TELECOM UNE A LOS COLOMBIANOS  Y A COLOMBIA CON EL MUNDO”. También se recuerda el primer comercial en 3D en televisión con la canción de Sandy y Papo: “ME GUSTA EL NUEVE NUEVE EL CERO CERO NUEVE CON TELECOM MUEVE UH!”

Estación Terrena de Chocontá
HORMIGUITAS 2003 agradece la visita de los más de 2482 lectores en Bogotá y Cundinamarca; 376 lectores en el Valle del Cauca; 171 lectores en Tolima; 124 lectores en el Atlántico; más de 152 lectores en Estados Unidos (US); más de 86 lectores en México (MX); más de 24 lectores en Argentina (AR); más de 19 lectores en Italia (IT) y decenas y decenas de visitantes en Antioquia, Norte de Santander, Santander, Quindio, Huila, Meta, Bolívar, Risaralda, Boyaca, Córdoba, Narino, Magdalena, Caldas, Cauca, Caquetá, Casanare, La Guajira, San Andres y Providencia, Sucre, Amazonas, Cesar;  California (CA), Georgia (GA), New York (NY), México Distrito Federal (MX); Buenos Aires Distrito Federal (AR); Piemonte (IT); y muchos más en los cinco continentes.

A todos(as) les enviamos nuestro saludo de solidaridad y nuestro sincero sentimiento de FELIZ NAVIDAD y un AÑO NUEVO lleno de esperanza, de salud y de oportunidades de empleo y educación para las familias de TELECOM en el mundo.
Logosímbolo de TELECOM

Enlaces relacionados: 




martes, 13 de diciembre de 2011

Denunciarían al Procurador si prescribe el caso Gómez


Alfonso Gómez Palacio. Abogado de la Universidad Javeriana, ex presidente de Colvatel y ex secretario general de ETBingresó como Presidente de TELECOM en 2002 y es Presidente de Telefónica Colombia. “Uno de los  logros destacados de su carrera fue la liquidación de la antigua Telecom y  la creación de Colombia Telecomunicaciones”, según euroamerica.org. Foto: Semana.com.
Bogotá. El Procurador sería denunciado por el manejo del proceso disciplinario de Alfonso Gómez Palacio, ex presidente de TELECOM, según un anuncio de la Red de Veedurías, en el portal del periódico LaRepública.co. 

El problema, según el director de servicios públicos de la Red de Veedurías, consiste en que "… el 7 de abril de 2006, el señor Alfonso Gómez Palacio era un servidor público disciplinable por el Ministerio Público y al capitalizarse el 52% de Coltel a Telefónica Móviles, Gómez Palacio pasaba a ser un particular que ya no representaba los intereses generales de la Nación; sin embargo, continuó en el cargo como si nada." Afirmó que precisamente este paso de Gómez (de una entidad estatal a una privada en el mismo sector) está prohibido por el Código Único Disciplinario.

Por tal razón se instauró la denuncia de carácter disciplinario ante la Procuraduría General de la Nación el 17 de octubre de 2007, expediente que según la Red, está próximo a prescribir por "negligencia del ente disciplinario en manos de Alejandro Ordoñez Maldonado".

“Según la entidad, el régimen de inhabilidades, incompatibilidades y responsabilidades es aplicable a los miembros de las juntas directivas de las entidades descentralizadas y de los representantes legales incluyendo a sus gerentes, directores o presidentes, en síntesis son disciplinables por la Procuraduría General de la Nación”.

La Procuraduría General de la Nación es titular del ejercicio preferente del poder disciplinario en cuyo desarrollo podrá iniciar, proseguir o remitir cualquier investigación o juzgamiento de competencia de los órganos de control disciplinario interno de las entidades públicas,  de acuerdo con lo estipulado en el artículo 3o. de la Ley 734.

Los(as) interesados(as) pueden dirigir sus mensajes al correo:  quejas@procuraduria.gov.co

Enlaces relacionados:

lunes, 12 de diciembre de 2011

LEY ECHEVERRY: Dudas de congresistas retrasarían debate sobre TELECOM

Gómez saluda a Echeverry. Foto: EL ESPECTADOR.



Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia (casa matriz de Colombia Telecomunicaciones), señaló que hay dos opciones: “la liquidación de la empresa, o una nueva inversión de capital por parte de sus socios” –la Nación, 48 por ciento, y Telefónica 52 por ciento–.

Valga recordar que Alfonso Gómez ya liquidó a TELECOM el 10 de junio del 2003.

De la intervención del senador Jorge Enrique Robledo en el debate sobre Coltel y Telefónica, Comisiones Cuartas conjuntas, 23 de noviembre de 2011, se destaca el marco histórico en el que se dio la liquidación apresurada de la Empresa Nacional de telecomunicaciones y cómo en este momento la supuesta capitalización afectaría a ETB y a UNE-EPM.

EL 19 de Abril de 2006, “Telefónica anunció inversiones por US$670 millones en los próximos tres años y medio para desarrollar el sector de telecomunicaciones. Así lo afirmó César Alierta Izuel, presidente del grupo español que acaba de comprar el 50% más una acción de Colombia Telecomunicaciones, Telecom”, según el portal  elmundo.com.



Enlaces relacionados: