jueves, 17 de mayo de 2012

CUT se manifiesta en favor de ex trabajadores de Telecom


DOMINGO TOVAR ARRIETA, PRESIDENTE DE LA CUT.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) solicita de manera respetuosa al Defensor del Pueblo atender las inquietudes expuestas por los ex trabajadores de Telecom, en un documento con 95 folios presentado el 3 de mayo de 2012, con el radicado No. 64015.
La CUT, organización afiliada a la confederación sindical internacional (ITUC), solicita que el tema de la correcta liquidación de Telecom sea estudiado y analizado por la Sala Plena del Consejo de Estado y que sea concedida una audiencia para explicar y demostrar las violaciones de que fueron víctimas los trabajadores por las acciones del Estado y de los Gobernantes de la época.
Más de seis mil trabajadores de  Telecom fueron desalojados violentamente de sus puestos de trabajo el 10 de junio de 2003 en más de mil quinientas oficinas y estaciones repetidoras del país, luego la Administración Uribe sacó un decreto decretando el cierre de Telecom el 25 de julio del 2003. Posteriormente, la infraestructura de trelecomunicaciones de los colombianos fue pasada a manos de Telefónica en el 2005.

Véase el facsímil del comunicado pulsando aquí.

domingo, 13 de mayo de 2012

Campus Party evento publicitario de Telefónica Telecom se enfrenta a la Alcaldía de Bogotá

Telefónica recibió la infraestructura de Telecom herencia del patromonio nacional en el año 2005 y más de 8 billones de pesos de los colombianos en el año 2011, excluye a ETB y pide 300 mil dólares más para publicidad.
Bogota. La Alcaldía Mayor de Bogotá explicó por qué le retiró su apoyo económico a la organización de Campus Party en la ciudad, a raíz de la polémica desatada por el pronunciamiento de uno de los organizadores del evento (Comunicado de la Alcaldía) .


Los voceros de la compañía española reconocen que en cuatro años  se gastan cerca de 11.000 millones de pesos en publicidad de eventos como el Campus Party (campus-party-le-responde-alcaldia).

El Campus Party es el principal evento publicitario de Telefonica en varios paises en donde Telefónica se ha hecho dueño de la infraestructura de telecomunicaciones nacionales como Telecom y excluye a otros operadores como ETB en el caso de Bogotá.

Según la Administración Distrital los 600 millones de pesos colombianos (US$300 mil) que se han dejado de aportar este año para el evento sólo representan una pequeña parte del costo estimado del Campus Party.

La Alcaldía anunció que estos recursos se invertirán en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en barrios y colegios de estratos populares.

El año pasado, el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, tramitó una autorización ante el Congreso de la República  para "capitalizar" en unos 8.000.000 millones de pesos colombianos (US$4.128 millones) a la compañía Telefónica de Telecom dueña del Campus Party.

Los ex trabajadores de Telecom, así como los docentes y estudiantes de las universidades y colegios de Bogotá, saludan la decisión de la Alcaldía de Bogotá de fomentar otros eventos de desarrollo tecnológico y de apropiación social de la tecnología para la elevación de la calidad de vida de la ciudad.

Enlace relacionado:
http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/x_frame_detalle.php?id=50337