jueves, 14 de junio de 2012

Presidencia de la República solicita intervensión de Ministerio de Trabajo en favor de ex trabajadores de Telecom

Mediente comunicado firmado el 9 de mayo de 2012 firnado por la Secretaría Privada de la  Presidencia de la República, el Gobierno Nacional pidió al Viceministerio de Relaciones laborales e inspección la atención a la petición suscrita por un ex trabajador de Telecom en defensa de los derechos fundamentales desconocidos por diferentes instancias nacionales, tras el cierre y despido de más de 5.000 empleados de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, en el año 2003.
Enlace relacionado: Carta de Presidencia

Preguntan qué se anuló de la liquidación de Telecom

El 12 de  mayo del 2012, en Sala Plena examinó una consulta de un ex trabajador de Telecom sobre la parte anulada de la liquidación de Telecom. En la resolución  se deja claro que la sentancia del 22 de marzo no  tiene revocatoria ni modificación alguna. Se expresa que la mencionada sentencia de marzo acumuló los casos radicados por Jorge Alberto Jurado, Rodrigo Cid, Jorge Lerma y otros.

Se definió que lo objetado por el órgano de justicia es que en la liquidación no se incluyeron todos los bienes afectos al servicio; valga comentar que es el patrimonio nacional que hoy explota TELEFONICA/MOVISTAR. 

En cuanto a las demás pretenciones fueron negadas por las razones expuestas por el órgano judicial.

Véase texto del documento de respuesta a la consulta:

lunes, 11 de junio de 2012

Los sindicatos en marcha hacia Río+20


Con apenas cuatro meses para que empiece Río+20 la CSI lanza un llamamiento a todas sus afiliadas para que se movilicen pidiendo un mundo más equitativo, justo y sostenible.

Enlace:  Rio+20