jueves, 28 de junio de 2012

EX TRABAJADORES IMPULSAN REFERENDO POR EL NO A LA REFORMA A LA JUSTICIA


Plantón en Plaza de Bolívar. Foto: http://www.usofrenteobrero.org/

Compañeras y compañeros de TELECOM y las TELEASOCIADAS se han unido en apoyo del comité promotor de la propuesta de referendo por el NO a la reforma a la justicia aprobada por el congreso y SÍ a la Constitución de 1991.
Para apoyar esta iniciativa popular se debe diligenciar un formato establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual debe llevar el nombre, el número de cédula, la firma y la dirección de residencia de los firmantes.
Los formatos de referendum  derogatorio de la reforma a la justicia que sean diligenciados  por los ex trabajadores, familiares, vecinos y amigos, deben ser enviados a  Hormiguitas  2003, calle 24 -A  No. 13-A-26,  Bogotá, D.C.
Los formatos recopilados serán consolidación con miles de formatos más junto con el comité promotor de la propuesta para ser presentados ante la autoridad electoral colombiana.

Descargue el formato de recolección de firmas en el enlace relacionado:

martes, 26 de junio de 2012

No to justice reform. Yes to the defense of the Constitution of 1991


Domingo Tovar Arrieta, President of CUT, Julio Roberto Gómez Esguerra, President of CGT, MIGUEL ALFONSO Morantes, President of CTC; ORLANDO Restrepo, President of CPC, call the organizations affiliated to the various social organizations and citizens to engage in legitimate protest and denunciation against those who legislated in favor of their particular interests.

Civic leaders pointed that in approving the Legislative Act of Justice Reform, initiated by the Government, the majority of Congress ended up increasing levels of impunity in Colombia. When enacted the Legislative Act of Justice Reform, a number of investigations underway in Colombia will remain in impunity.

About 1,500 processes under studying by the Supreme Court of Justice (CSJ) against members of Congress, former congressmen, senior officials and former officials will close due to such reform. If reform is enacted, immediately takes effect, or what is equal,  former ministers and other former officials now have outstanding accounts with justice, and political corruption as Agricultural Income Insurance, telephone "tapping", 'Yidispolítica'- corruption of congressment to aprove the reelection of Mr Uribe- and 'paramilitry-politics', would leave the jailAnd about 40 congressmen who were expecting a loss of investment decision should be re-investigated from the outset.

Citizens reject the actions of stablishment to continue the destruction of the Constitution of 1991. For this reason, the labor unions call for conducting a sit-in against the justice reform and in defense of the 1991 Constitution, on Wednesday June 27th at 4:00 pm, in fron of the Colombian Congress.

Citizens are called to participate in the process of collecting signatures to recall the Legislative Act. This referendum will serve "as an instrument of political complaint against the enemies of the people of Colombia, mainly entrenched in Congress and the National Government", said the statement of the workers.

See related link in Spanish:
convocan-planton-contra-reforma-a-la-justicia

Plantón: No a la reforma a la justicia. Sí a la defensa de la Constitución de 1991



Hormigas en el Capitolio, obra del artista Rafael Gomezbarros. Foto:gadesnoctem.blogalia 
DOMINGO TOVAR ARRIETA, Presidente de CUT; JULIO ROBERTO GOMEZ ESGUERRA, Presidente de CGT; MIGUEL MORANTES ALFONSO, Presidente de CTC; ORLANDO RESTREPO, Presidente de CPC, hacen un llamado a las organizaciones afiliadas, a las diferentes organizaciones sociales y ciudadanas a ejercer la legítima protesta y denuncia, contra quienes legislaron a favor de sus particulares intereses. 

Los dirigentes sociales denunciaron que al aprobar el Acto Legislativo de Reforma a la Justicia, por iniciativa del Gobierno Nacional, las mayorías del Congreso terminaron aumentando los niveles de impunidad en Colombia. 

Al ser promulgado el Acto Legislativo de Reforma a la Justicia, varias de las investigaciones que se adelantan  en Colombia quedarían en la impunidad.

Cerca de 1.500 procesos que estudia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra  congresistas, exparlamentarios, altos cargos y exfuncionarios quedarían en el aire por cuenta de dicha reforma. 

Si la reforma se promulga, inmediatamente entra en vigencia, o lo que es igual, saldrían de la cárcel exministros y otros exfuncionarios que hoy tienen cuentas pendientes con la justicia, y en casos de corrupción política como Agro Ingreso Seguro, 'chuzadas', 'yidispolítica' y hasta 'parapolítica'. Y los cerca de 40 congresistas que estaban esperando un fallo por pérdida de investidura deberán volver a ser investigados desde la etapa inicial.

Los ciudadanos rechazan la manguala de sectores del establecimiento para continuar desajustando la Constitución Política de 1991. 

Por esta razón, las centrales obreras convocan a la realización de un plantón contra la reforma a la justicia y en defensa de la Constitución de 1991, el día miércoles 27 de junio, a las 4:00 p.m., frente al Congreso de la República.

Los ciudadanos están llamados a participar en el proceso de recolección de firmas para tramitar el referendo revocatorio de este Acto Legislativo.

Este referendo servirá “como un instrumento de denuncia política contra los enemigos del pueblo y de la Patria, enquistados principalmente en el Congreso y en el Gobierno Nacional”, agrega el comunicado de las centrales obreras.

Ver enlaces relacionados:








lunes, 25 de junio de 2012

Fiscalía investiga violaciones a trabajadores de Telecom


 Fiscalía General. Foto: eltiempo.com
Bogotá, junio de 2012. La Fiscalía General de la Nación inició investigación por las posibles violaciones cometidas por el Gobierno Nacional contra los ex trabajadores de Telecom.
Así quedó evidenciado al conocerse la determinación de la Dirección Nacional de Fiscalías de dar traslado de la comunicación dirigida por ex trabajadores de Telecom al Fiscal General el pasado 15 de mayo "para que se determine el alcance penal de la posible violación de los trabajadores que fueron despedidos sin justa causa en el año 2003 y 2006, respectivamente por TELECOM y las Teleasociadas" (Hoy Colombia Telecomunicaciones y/o Movistar).
Mediante oficio DNF-13169 del 13 de junio del 2012, el ente fiscalizador pide que se evalúe la viabilidad de adelantar investigación por los hechos cuestionados, con ocasión del despido de trabajadores aforados, quienes gozaban de una protección laboral reforzada, el Retén Social y del derecho al Plan de Pensión Anticipado o amparados por la Convención Colectiva de Trabajo.
Los ex trabajadores de TELECOM afectados por las violentas acciones del Gobierno en su momento, esperan que las autoridades de justicia en Colombia actuén con celeridad debido a que existen muchas familias en angustiosas condiciones de salud  y en debilidad manifiesta en su mínimo vital debido al rechazo y a la discriminación laboral por su condición de ex empleados de la primera empresa de telecomunicaciones del país.