viernes, 10 de agosto de 2012

Carta de Presidencia sobre la liquidación de Telecom

El 2 de agosto del 2012, mediante escrito firmado por el Programa Presidencial para la protección de los derechos humanos el derecho internacional humanitario y la lucha contra la corrupción, la Presidencia de la República manifestó que  -en relación con las denuncias sobre las irregularidades ocurridas en el cierre de TELECOM y las cuales afectaron a trabajadores que gozabande fuero sindical y beneficios laborales por convención colectiva de trabajo, perjudicando irremediablemente a los trabajadores y sus familias-  "hemos dado traslado a la División de Inspección, Vigilancia y Control del Trabajo del Ministerio de Trabajo con el fin de que se tomen las medidas pertinentes".
Los ex trabajadores de Telecom continúan expectantes sobre los estudios que adelanta el poder ejecutivo en Colombia para protejer y hacer valer los derechos fundamentales de miles de familas colombianas.

Ver enlace relacionado:
http://es.scribd.com/doc/102538884

Colombian deputy minister listened former Telecom workers

miércoles, 8 de agosto de 2012

Invitación a conferencia



Bogotá. En el Aula Máxima de la Universidad Incca, Carrera 13 No. 24-15, el viernes 10 de agosto del 2012 a las 4 PM, se llevará a cabo una conferencia organizada por el Grupo de Ex Trabajadores de TELECOM "HORMIGUITAS 2003", con el objeto de informar sobre el estado actual del PPA, RETEN SOCIAL, FUERO SINDICAL, FONDO DE VIVIENDA DE TELECOM, y sobre los recursos ante la Corte Constitucional de Colombia.

El Doctor Jaime Araujo,  Ex Magistrado de la Coste Constitucional, el Doctor Domingo Tovar Arrieta, Presidente de CUT-Colombia, los Presidentes de Asociaciones de Pensionados y otras personalidades, están especialmente invitados en calidad de conferencistas.

Entrada gratis. Enlace relacionado: cut-se-manifiesta-en-favor-de-ex


domingo, 5 de agosto de 2012

Continúa existencia legal de PAR-Telecom por decreto

Telecom Cali, Colombia. 
El 30 de diciembre del 2011 la Presidencia de la República de COLOMBIA expidió el decreto 4947 mediante el cual prorrogó la existencia de TELECOM hasta el 31 diciembre del 2012.

¿Cuándo debe terminar el proceso de liquidación de TELECOM?

Cuando el liquidador, previo concepto de la Junta Liquidadora, pueda declarar terminado el proceso de liquidación una vez quede en firme el acta final de liquidación, la cual se deberá publicar conforme a la ley. 

¿Por qué el Presidente Santos le dio un año más de vida a TELECOM en liquidación? 

Porque él tiene la facultad de ejercer  sus atribuciones constitucionales y legales que le confiere el numeral 15 del artículo 189 de la Constitución Política, el artículo 52 de la Ley 489 de 1998 y el Decreto -ley 254 de 2000, entre otras normas.
Telecom Manizales. Foto: Skyscripercity
Manténgase en contacto con los grupos de trabajo “HORMIGUITAS EN ACCIÓN” en todas las esquinas de Telecom (Telefónica/Movistar) de todo el país.     
hormiguitas2003@gmail.com.


Ver enlace relacionado: Orientación al cliente

Basura Cero en 1.752.000 hogares de Bogotá en cien días

 ANUNCIAN ESTRATEGIA DE  PETRO PARA BOGOTÁ BASURA CERO 

Enseñar separación de residuos sólidos en el hogar. Foto: UAESP 

Bogotá. Mediante una campaña pedagógica dirigida a cada una de las unidades residenciales del Distrito y a cada una de las unidades de multi-usuarios, el Gobierno de Bogotá Humana desarrollará talleres de separación en la fuente en 1.752.000 de unidades residenciales durante cien días, con el apoyo de 2000 recicladores; según se expone en un documento de 111 páginas, el cual explica el programa “Bogotá Basura Cero”.

La implementación de la campaña educativa “Bogotá Basura Cero” consiste en visitar cada una de las Unidades Residenciales (UR) con la coordinación de promotores y gestores locales de la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicio Público de la UAESP)  y con el apoyo de las  organizaciones de recicladores. Una  de las ideas es llegar inicialmente a la localidad Teusaquillo, por contar con comunidades cívicas y ecologistas que simpatizan con el movimiento “basura cero” y seguirán todas las demás localidades de Bogotá, desde Usaquén a Usme.

Durante 4 meses, también se buscará el apoyo de 20.000 jóvenes -en el marco del servicio social estudiantil obligatorio- para que participen en las visitas a unidades residenciales de su localidad; mediante convenio con la Secretaría de Educación y bajo la supervisión de docentes responsables de los PRAME de cada colegio público o privado.

De forma paralela, el Gobierno de Petro pretende articular “Bogotá basura cero” con la estrategia “vivienda saludable” de la Secretaría Distrital de Salud, llegando a 617 territorios de los estratos 1, 2 y 3.

En el futuro, recicladores, concesionarios y prestadores de servicios de aseo, tendrán la obligación de transmitir los datos de cada vehículo del servicio de aseo, en tiempo real, para que el Distrito esté informado sobre los volúmenes de recolección y poder determinar el costo de la factura para cada unidad residencial y de esa manera rebajar tarifas y mejorar el medio ambiente.

“La idea no es sólo que lleguen menos basuras al relleno [sanitario Doña Juana] sino que las que lleguen sean transformadas mediante tecnologías para su aprovechamiento”
-Guillermo Asprilla. Foto: elespectador.com