sábado, 25 de agosto de 2012

Juan Carlos Echeverry capitalizó a Coltel (TELECOM) y se fue de Hacienda


 “La Contralora tildó a Juan Carlos Echeverry de grosero y maleducado” por actitud del ex ministro: elheraldo.co
En el 2011 durante debate para “capitalizar” 8.000.000 millones de pesos colombianos (US$4.128 millones) a los nuevos dueños de TELECOM, El ex Minhacienda dijo que, "en una apuesta empresarial, nada garantiza los resultados". 

“La deuda (por el uso de los equipos de la antigua Telecom) está en cabeza de Coltel (no de Telefónica), y el Gobierno es socio de Coltel. Si el contrato dijera “Telefónica tiene que pagar”, en ese momento la crítica sería válida. A cada uno le toca hacerse cargo de una parte. Telefónica, 52 por ciento, y 48, el Gobierno”. Declaraciones del ex Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, sobre el rescate a Coltel en noviembre de 2011,  portafolio.co

¿Cuánto le giró el Gobierno a TELEFONICA y cómo le  entregó TELECOM a MOVISTAR en el 2011?
¿Capitalizó a TELEFONICA aunque sin validar gestión del contrato de explotación?
¿Cuándo intervendrá la Contraloría a verificar el destino de 3,5 billones de pesos que le aprobó el Congreso al ex Ministro Echeverry en noviembre del 2011?

Enlaces relacionados:







lunes, 20 de agosto de 2012

Ex trabajadores de TELECOM acuden ante autoridades internacionales

Hilda Solis, Ministra (Secretaria) de Trabajo de Estados  Unidos.
Foto: www.dol.gov 


Bogotá. Mediante carta dirigida a la Señora Hilda Solís, Ministra del Trabajo de los Estados Unidos (United States Department of Labour), varios  ex trabajadores de Telecom expusieron el caso de  lo acontecido el 10 de junio del 2003, cuando los trabajadores fueron expulsados por la fuerza de sus puestos de trabajo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Colombia (TELECOM), bajo la Administración Uribe, y la situación crítica de cerca de cuatro mil familias que han pasado penurias después de esos inmisericordes hechos.
La señora Hilda Solís fue nombrada por el Presidente Obama, el 24 de febrero de 2009,  al  frente del Ministerio de Trabajo y se distingue en su país por haber sido la primera mujer latina electa para el Senado del Estado de California.


Enlaces relacionados:



Ex Magistrado analiza caso TELECOM

Ex Magistrado escucha clamor de ex trabajadores de Telecom. Foto: Homiguitas2003.

Bogotá. En una  reunión con ex trabajadores de TELECOM, el Ex Presidente de la Corte Constitucional de Colombia, Doctor Jaime Araujo Renteria, manifestó que son muchos los aspectos de orden jurídico que requieren análisis y rectificaciones profundas sobre caso del irregular cierre y liquidación de Telecom y Tele-Asociadas. Dentro de los temas a considerar se encuentran el PPA (plan de Pensión Anticipada), Reten Social y Fuero Sindical.