jueves, 18 de abril de 2013

Plantón frente al Procurador en solidaridad con Guillermo Asprilla



Guillermo Asprilla Coronado, defensor de los pobres y del medio ambiente.
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Bogotá. Mañana viernes a las 2 PM se efecturá un plantón frente al edificio de la Procuraduría General de la Nación en solidaridad con el Doctor Guillermo Asprilla quien fue destituido -en lo que pareciera una sentencia política- por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.


Edificio de la PROCURADURIA
El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, dijo que la Procuraduría tuvo que forzar los argumentos para poder emitir la destitución en su contra y aseguró que la imparcialidad de ese organismo viene siendo muy cuestionada.
El funcionario Distrital, insistió en que el ente de control también se fue contra la Jurisprudencia del propio Tribunal Superior de Cundinamarca, dado que ya había sido absuelto por este mismo caso.


Según rcnradio.comAsprilla indicó que aún no ha sido notificado personalmente por el señor Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado y que hasta que esto suceda, permanecerá en el cargo.

“Tiene que haber una notificación formal como lo obliga la ley (...) esta sanción es supremamente débil desde el punto de vista jurídico”, aseveró el Secretario Distrital de Gobierno.


Twitter:
    mañana viernes 19 abril - 2 PM  Plantón Procuraduría car 5 cll 15 solidaridad con 

domingo, 14 de abril de 2013

Continúa MARCHA POR LA PAZ para ex trabajadores de TELECOM

Piedad Córdoba acompaña a ex trabajadores de TELECOM, 9 de abril de 2013, Carrera 7a. Calle 24, Bogotá. Foto: Hormiguitas2003

Los ex trabajadores de TELECOM continúan a la expectativa de la resolución del conflicto laboral originado en el cierre inmisericorde de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones en el 2003.

 Por cuanto no ha salido el fallo de la Corte, el Movimiento Hormiguitas2003, grupos significativo de ciudadanos ex trabajadores de las telecomunicaciones de Colombia, continúa con responsabilidad promoviendo  la prevalencia de los derechos humanos y de los derechos ciudadanos fundamentales.

Desde hace varios meses se encuentra en revisión varias tutelas de los Ex-trabajadores de Telecom y de algunos de los Ex-trabajadores de las Tele-asociadas con fuero sindical, por parte de la Corte Constitucional de Colombia

Los hechos denunciados ocurrieron bajo el poder del entonces Presidente Alvaro Uribe Vélez; implicaron el desconocimiento del Plan de Pensión Anticipado, reglamentado por el Acta 1782 del 28 de Febrero del año 2.003, el Fuero Sindical, reglamentado por el articulo 39 de la Constitución Política Nacional y el Reten Social, reglamentado por la Ley 790 del año 2.002 y sus Decretos reglamentarios.

 Link: http://hormiguitas2003.blogspot.com/2013/01/expectativa-por-revision-constitucional.html