martes, 9 de julio de 2013

Directora del PAR desconoce los derechos que amparan a los trabajadores de Telecom

Directora del PAR TELECOM


Bogotá. Todos los Trabajadores al servicio del Estado que fueron despedidos sin JUSTA CAUSA, por efecto de la reestructuración del Estado o porque sus Empresas se encontraban en el denominado PRAP (PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA), Directiva Presidencial 10 de Agosto de 2.002, se encuentran cobijados por los derechos establecidos mediante la Sentencia de tutela SU. 897 del año 2012, dictada por la Corte Constitucional de Colombia en el seno de la Sala Plena.

Se advierte que las respuestas a Derechos de Petición elaboradas por la Dirección del PAR-TELECOM contienen equivocaciones normativas, y desconocen las Leyes, Decretos, Resoluciones, Convenciones, etc., que regían en Telecom para otorgar las pensiones según sus Regímenes Pensionales, vigentes y existentes al momento del injusto despido. En efecto, las comunicaciones o respuestas que han sido entregadas últimamente por el PAR, Patrimonio Autónomo de Remanentes a los Ex trabajadores que hemos reclamado la oportunidad Pensional, están erradas.

Para construir un documento de aclaración legal en relación a los Derechos Normativos que tenemos los Trabajadores de Telecom; se realizará un taller de trabajo el día el día miércoles 10 de julio de 2.013  a la 1:30 p.m. en la carrera 15 nro.  44 – 18, Bogotá.

domingo, 7 de julio de 2013

Señalan a Gobierno Santos como guardián de intereses oligopólicos de Telefónica


Edificio de Telecom en Pácora, descuidado por Telefónica.
Foto: lapatria.com
Santos Government is called the guardian of the interests of Telefónica oligopoly.
 Santos Regierung ist die Hüterin der Interessen des Oligopols Telefónica.

Сантос правительство стоит на страже интересов олигополии Telefónica.
International Phone breached its the contractual obligations towards Colombia, but this company has been saved by the "Capitalization Law" presented by the Minister of Finance (Echeverry) to Congress in 2011 and signed by President of the Republic of Colombia (Santos) in 2012. This law turn the Republic of Colombia as "the guardian of oligopolistic transnational interests," according to the magazine Dialogos de Saberes of  Universidad Libre de Colombia, in its issue No. 36 of 2012.
Bogotá. Telefónica Internacional incumplió las obligaciones contractuales con Colombia, pero esta empresa ha sido salvada por la “Ley de Capitalización” presentada por el Ministro de Hacienda al Congreso en el año 2011 y sancionada por el Presidente de la República de Colombia en el año 2012. Esta ley convirtió a la Nación Colombiana “en guardián de los intereses oligopólicos transnacionales”, según lo dio conocer la revista Diálogos de Saberes de la Universidad Libre de Colombia, en su edición No. 36 del 2012. 

La tesis doctoral “La política pública de liberalización y privatización de las telecomunicaciones en Colombia”, realizada por Sergio Roberto Matíaz, Doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado de Colombia, muestra que el resultado de los seis años de privatización y desnacionalización de Colombia Telecomunicaciones (COLTEL, antigua TELECOM) “ha sido negativo para Colombia y para los colombianos porque la gestión en la prestación del servicio es pésima, y los resultados financieros son negativos”.

La metodología de investigación se basó en el uso de los métodos histórico y lógico, el análisis y la síntesis. En el estudio se utilizaron las fuentes primarias como entrevistas con personajes expertos, y se hizo análisis documental de leyes, decretos, informes, conceptos, sentencias judiciales. Además se estudiaron fuentes secundarias contenidas en tesis, ensayos, y artículos de prensa y revistas.

El documento de investigación postula que la nacionalización de Colombia Telecomunicaciones (COLTEL, antigua TELECOM) logrará recuperar y proteger el patrimonio público, ponerlo al servicio del desarrollo económico, el progreso social y el bienestar de los colombianos. Ver Revista Diálogos de Saberes de la Universidad Libre, edición No. 36 del 2012.