domingo, 6 de octubre de 2013

Bogotá impulsa las tecnologías de la información y las comunicaciones para la comunidad

Slide # 3
Foto: mesticbogota.gov.co/

 Bogotá impulsiona a Tecnologia da Informação e Comunicações para a comunidade 
 Bogota drives the Information and Communications Technologies for the community 

Hormiguitas 2003 apoya las acciones del Alcade de Bogotá que sirven para la reducción de la brecha digital entre los más pudientes y los más necesitados de la sociedad y por las nuevas posibilidades de empleo calificado.

El Alcalde Gustavo Petro dio inicio al mes de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  -TIC- con varios eventos en donde se podrán conocer las tendencias y cómo pueden ser aplicadas en los contextos de la vida cotidiana.

Uno de los eventos más llamativos es "Bogotá Robótica" que se realizará en el Planetario de Bogotá los días 17 a 20 de octubre para conocer los robots que hacen en las universidades y que han ganado premios mundiales (entrada gratis de 9 AM a 6 PM).

El 21 de octubre en la Secretaría de Salud (Cra. 32 Calle 13) se abrirá la primera exposición de marcapasos hechos en Bogotá desde hace 55 años (entrada gratis). 


Otro evento muy bonito será la Noche Blanca en el barrio Teusaquillo para ver luces y música y arte toda la noche del 26 de octubre en varias calles del sector.


El 28 de octubre en el segundo piso de la Secretaría de Movilidad (calle 13 Cra. 38) habrá una exposición de proyectos informáticos para la seguridad vial (entrada gratis de 8 AM a 3 PM).

Slide # 9
Alta Consejería Distrital de TIC inaugura puntos WiFi gratuitos para los ciudadanos en el Parque Lago Gaitán el 24 de octubre y más de cuarenta puntos en el resto de la ciudad. 
Mas info: mesticbogota.gov.co/