miércoles, 2 de julio de 2014

Corte Constitucional sentenció sobre tutelas de trabajadores de TELECOM

Magistrados Manuel José Cepeda y María Victoria Calle.
Foto: alianzaciudadanaporlademocracia.net
  
 
Ten thousand workers displaced from their job by Presidential order
Diez mil trabajadores desplazados de su puesto de trabajo por orden Presidencial
 
Mediante sentencia su-377/14 del 12 de junio 12 del 2014,  la corte constitucional unificó los criterios de procedencia de la acción de tutela que deben tener en cuenta los jueces de la república al resolver sobre el amparo constitucional de derechos fundamentales supuestamente conculcados en el desenvolvimiento de procesos de liquidación de entidades pública. 

Las diversas peticiones y ruegos de ex trabajadores de Telecom en materia de derechos fundamentales fueron acumuladas en el expediente t2451880ac.  María Victoria Calle Correa, Magistrada Ponente, indicó que “mediante la presente decisión, la corte constitucional revisó distintos fallos de tutela acumulados entre sí por sus similitudes procesales”, según lo expresa el comunicado de prensa No. 23. Corte Constitucional de Junio 11 y 12 de 2014.

La doctora María Victoria Calle Correa es Magistrada de la Corte Constitucional de Colombia desde abril del 2009, ocupó la posición dejada por Manuel José Cepeda Espinosa y fue nominada por Uribe Vélez, según elespectador.com


Hormiguitas2003 pone al servicio de los trabajadores colombianos y de los ex trabajadores de Telecom el texto completo del comunicado de prensa de la Corte.

Enlace relacionado: comunicado de prensa