lunes, 7 de julio de 2014

Reunión de ex trabajadores de TELECOM tras decisión de magistrados

Cry out for justice, families of former employees who suffer the consequences of the Uribe Administration.


BOGOTÁ D. C., el día jueves 10 de julio de 2014, a las 2 PM, en la carrera 15 No. 44 – 18, se darán cita centenares de ex trabajadores del sector de las telecomunicaciones despedidos por el Gobierno Nacional en el marco del Programa de Renovación de la Administración Pública.

En esta tercera reunión del año, se efectuará un análisis de la sentencia su-377/14 del 12 de junio del 2014, mediante la cual la Corte Constitucional “unificó” (¿?) los criterios de procedencia de la acción de tutela que deben tener en cuenta los jueces de la república al resolver sobre el amparo constitucional de derechos fundamentales “supuestamente” (¿?) conculcados en el desenvolvimiento de procesos de liquidación de entidades pública. 

¿Por qué se concedieron tutelas sólo a dos aforados sindicales? 
¿Por qué fueron concedidas sólo siete tutelas a madres y padres de familia, considerados jefes únicos de hogar y que tenían niños a su cargo? 
¿Por qué la Corte Constitucional no reconoce más de 600 tutelas a ex trabajadores de Telecom que habían sido concedidas  en el plan de pensión anticipado ofrecido por la empresa vísperas de la liquidación de la entidad en 2003?

El próximo jueves 10 de julio también se reunirán los pre-pensionados de Telecom por la Sentencia SU 897/12 de la Corte Constitucional, los YA Pensionados por la Sentencia SU 897/12, Proceso No. 2451880 en la Corte Constitucional  (PPA, RETEN SOCIAL, FUERO SINDICAL).

Hace once años el ex presidente Álvaro Uribe decidió privatizar todo el sector de las comunicaciones, Adpostal, Inravision y Telecom, con sus empresas asociadas; lo cual ocasionó el despido de cerca de 10.000 trabajadores directos y más de 5.000 indirectos.

La mayoría de esos trabajadores llevaban décadas al servicio del Estado, al ser despedidos no tenían otra fuente de recursos, su edad no les daba para un nuevo cargo y estaban  especializados en las funciones del sector pero no fueron capacitados para desempeñar otro oficio.


Por eso, hoy en día son demasiadas las familias que carecen de atención en salud, no cuentan con recursos para pagar una vivienda digna o servicios públicos carecen de  recursos para pagar sus servicios o no cuentan con recursos para pagar la educación de sus hijos.