sábado, 27 de septiembre de 2014

Corte queda debiendo reconocimiento de derechos

Pese a que el Presidente de la Corte Constitucional manifesto el 12 de junio, vispera electoral, que ya habia fallo sobre tutelas de ex trabajadores de Telecom, solo hasta el 19 de septiembre se muestra el texto del mismo.

Al parecer aun falta examen y proteccion de los derechos fundamentales de esas pobres personas que estaban laborando en sus puestos de trabajo, cuando irrumpio la tropa combinada de policia y ejercito con la orden de evacuar los edificios de telecomunicaciones, siendo Alfonso Palacio Gomez el presidente de la empresa de los colombianos. "Seguiremos defendiendo los derechos de los ex trabajadores. Acudiremos a instancias internacionales", se dijo.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Hormiguitas 2003 defiende la tutela como mecanismo de paz y justicia social

 Hormiguitas 2003 defends tutelage as a mechanism for peace and social justice in Colombia

 Hormiguitas 2003, grupo significativo de ex trabajadores de Telecom que trabaja por los derechos ciudadanos, presentó una propuesta para el fortalecimiento de la tutela como mecanismo activo que tenemos los ciudadanos en Colombia para reclamar nuestros derechos fundamentales, constitucionales y humanos, el pasado 9 de septiembre en el Encuentro Nacional para la Defensa de la Tutela realizado en el auditorio del IDRD, Bogotá.

El documento hace énfasis en el tema de los ex trabajadores de Telecom y las Teleasociadas, despedidos en el año 2003 y 2006 respectivamente, a quienes se les violaron todos sus derechos constitucionales, fundamentales y jurídicos.  

Además se advirtió que el Patrimonio Autónomo de Remanentes  "PAR" (Telecom) no da cumplimiento a la sentencia de tutela SU 897/12.

Los ex trabajadores presentes en el Encuentro señalaron la arbitrariedad cometida por la misma Corte Constitucional en la sentencia de tutela SU-555-2014, porque cercena los derechos de los trabajadores a las conquistas en pensión en las convenciones colectivas de trabajo, dadas por el acto legislativo 001 de 2005.