sábado, 8 de febrero de 2014

Bogotá sale a decirle NO a la dictadura del procurador

Residentes de Teusaquillo se movilizan para votar por el NO el  próximo 2 de marzo. 

Con la convicción de que el voto ciudadano se respeta, decenas de ciudadanos y ciudadanas se movilizaron el jueves 6 de febrero en Teusaquillo para manifestar su rechazo a la dictadura del Procurador y para decirle al país que Petro NO se va.

En el año 2013 Bogotá registro cero niños menores de cinco años fallecidos por desnutrición. Bogotá goza por primera vez en la historia del mínimo vital de agua. Bogotá entra a la modernidad con zonas WiFi públicas y gratuitas en la mayorías de parques y estaciones de transmilenio. En los dos últimos años Bogotá redujo el número de muertes violentas. Bogotá vive un tiempo nuevo. Por eso votamos NO, el domingo 2 de marzo.

En estos momentos en la conciencia de cada habitante de Bogotá se decide si se acepta la dictadura de la desinformación y de los carteles de la corrupción o NO.

Si un fanático arbitrario pisotea los derechos ciudadanos nuestra ciudad volverá al pasado de la corrupción y el país entrará en una oscura dictadura de injusticia y desinformación de todo orden. Pero si la gente sale el 2 de marzo a votar NO, se respetarán los avances sociales, ambientales, culturales, de Bogotá.



Vote, defienda el voto que eligió a Bogotá Humana como modelo de desarrollo. Asi continuamos en nuestra tarea de defensa de la democracia y la paz

jueves, 6 de febrero de 2014

Once años reclamando derechos ciudadanos

Eleven years claiming citizenship rights

Los ex trabajadores de las Comunicaciones, Telecom y Tele asociadas en Liquidación Empresa Estatal de Colombia,  acuden ante el relator de los defensores dederechos humanos para Colombia en la COMISIÓN INTER-AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS para pedirle su intervención ante  los Autos 241 de 2.010 y 105 de 2.011, los cuales están estancados en la Corte Constitucional de Colombia desde hace más de 4 años. En efecto varias tutelas interpuestas y falladas a favor de los ex trabajadores están en lista de revisión y fallo de unificación, en el expediente No.  2451880 – Acumulada, sin que se resuelva la situación de miles de familias afectadas por el cierre de Telecom. Esta intervención se hace alegando incumplimiento por parte del Estado colombiano de derechos consagrados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.


Ex trabajadores de TELECOM solicitan medidas cautelares en protección de Derechos Humanos Fundamentales.

domingo, 2 de febrero de 2014

Amenazas contra líderes cívicos en Bogotá y Tunja: No Pasarán


José Cuesta, líder cívico bogotano que promueve la defensa de la Bogotá Humana.
Foto: elespectador

César Pachón, líder campesino que defiende la Dignidad Papera.
Foto: facebook/aguantaboyaca

José Cuesta, uno de los integrantes de 'Red de indignados e indignadas, paz, democracia, Petro no se va' recibió una amenaza de muerte. la intimidación no lo alejará de la lucha por la democracia y seguirá en la defensa del alcalde Gustavo Petro. dijo el activista, según nota del 19 de enero en noticiasrcn.com

José Cuesta fue uno de los ciudadanos que participó en las manifestaciones ciudadanas contra la absurda decisión del Procurador Ordoñez -quien pretendió destituir al Alcalde Mayor de Bogotá elegido por el pueblo por atreverse a desprivatizar el negocio de cuatro dueños de la factura del aseo. La defensa de la democracia en Colombia ha llevado a José Cuesta ser parte del movimiento ciudadano que invita a votar NO en la revocatoria del mandato Petro, el 2 de marzo en Bogotá, en la convocatoria a urnas hecha –de manera cuestionable- por la Registraduría Distrital.

A su vez, se conoció la existencia de un plan para asesinar a César Pachón, el campesino de Boyacá que se convirtió en la imagen y cabeza del movimiento Dignidad Papera, según nota del 30 de enero en caracol.com.co
Cesar Pachón es un campesino que cultiva papa en el departamento de Boyacá y surgió como líder de los productores agrícolas afectados por el TLC suscrito por el gobierno Uribe y cuyos efectos desastrosos despertó numerosas protestas en el año 2013, las cuales fueron reprimidas por los violentos del SMAD, según se ve en los centenares de videos subidos por los campesinos a los portales de internet. En la Plaza de Bolívar de Tunja en enero del 2014, estos mismos campesinos increparon a Uribe Vélez, quien estaba acompañado de más de veinte escoltas, según se varios portales de noticias: semana.com

La amenaza de muerte es un delito en el código penal colombiano y en la legislación internacional. Es una conducta de un individuo que mediante palabras o símbolos pretende causar o infundir miedo  en una o más personas, con el anuncio de situaciones de riesgo a la dignidad y a la vida. Quien amenaza es incapaz de salir a la calle a defender unas tesis políticas, cosa que hacen los seres humanos con conciencia moral.
#NoPasarán es la respuesta categoría de miles de  ciudadanos(as) que en Bogotá salen a las calles y en todo el país a través de las cuentas de las redes sociales.

El telón de fondo de las amenzas

Petro, en 2005 cuando era representante a la Cámara, denunció que la empresaria del chance Enilse López, conocida como La Gata, condenada posteriormente a nueve años de prisión por nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia, había financiado la campaña del presidente Uribe en 2002. Durante el segundo mandato de Uribe, Petro promovió debates en el Congreso a raíz del escándalo de la parapolítica de los cuales resultaron varias condenas de los Jueces de la República  elespectador.com y paradójicamente varias exoneraciones disciplinarias de la Procuraduría. Ver:   hormiguitas2003.blogspot.com/the-pardons-of-columbian-procurator.html
 “Los hombres tenemos derechos a que nos presuman honrados…” dijo Uribe Vélez al negar su participación en el complot para destituir a Petro, en una entrevista radial  a ntn24.com

Petro resultó ser víctima de un complot por parte de varios empresarios contratistas del Distrito según denuncias de varios ex empleados de operadores de aseo y de abogados que sirvieron para los mismos carteles como los señores Tapias y Sánchez.
Ver enlaces relacionados: